Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Subsemov Colima alerta a la ciudadanía sobre mensajes de fraude para realizar pagos

Image





25 de Febrero del 2026


#Gobierno

Descarga nuestra APP


* Movilidad alerta sobre mensajes SMS falsos que suplantan a la institución para exigir supuestos adeudos viales y dirigir a sitios no oficiales; llama a no compartir datos y a denunciar al 089



El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), informa y alerta sobre la circulación de mensajes de texto (SMS) falsos, en los que se suplanta la identidad de esta institución y de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (Seplafina), notificando sobre supuestos adeudos por multas viales y amenazando con ‘cargos judiciales’ en un plazo de 24 horas; se precisa que dicha información es falsa.


La Subsemov aclara que no realiza notificaciones de cobro mediante mensajes de texto ni solicita pagos a través de enlaces externos. Los mensajes detectados provienen de números con ladas ajenas al estado de Colima y redirigen a sitios web no oficiales. Todos los trámites del Gobierno del Estado de Colima se realizan únicamente en portales con terminación gob.mx.


El periodo para el pago del holograma y el subsidio a la tenencia permanece vigente hasta el 31 de marzo del presente año 2026, conforme al calendario fiscal. No existen embargos ni cargos judiciales inmediatos por este concepto.


Se exhorta a la ciudadanía colimense a no ingresar a enlaces sospechosos, no proporcionar datos personales o bancarios, bloquear el número remitente y denunciar al 089. La información oficial se encuentra disponible en www.colima.gob.mx/movilidad


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales