Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Indira Vizcaíno firma convenio con Gobierno de México para sumar a Colima al Mundial Social 2026

Image





16 de Abril del 2026


#Gobierno





* La mandataria acompañó a la titular de Sedatu en la toma de protesta al Comité Estatal de Proyectos Comunitarios que vigilará avance de obras * Este proyecto que impulsa Claudia Sheinbaum contempla construcción y recuperación de canchas deportivas



Este miércoles, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva firmó el convenio marco de coordinación con el Gobierno de México y los diez ayuntamientos del estado de Colima, para sumar a la entidad en el proyecto Mundial Social 2026, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo Comité Estatal de Proyectos Comunitarios quedó debidamente conformado este mismo día.


La mandataria estatal, además de reconocer la visión de la Presidenta de México para aprovechar todo lo positivo que implica que nuestro país sea sede del Campeonato Mundial de Futbol 2026, destacó que esta estrategia consiste en recuperar canchas de futbol en el territorio nacional y en esta entidad, algunas con inversión federal y otras por parte del Gobierno del Estado de Colima, junto con los municipios.


“Estamos recuperando 36 canchas de futbol, tenemos 17 ya en proceso, las otras por arrancar; también estamos llevando a cabo el diseño y pintura de 18 murales en diferentes puntos, que igualmente nos llevan y nos evocan a esta fiesta futbolera. Se trata de que aprovechemos este ánimo y nos contagiemos de cosas positivas, de la posibilidad de hacer equipo las y los colimenses de bien, por el bien de Colima”, agregó Indira Vizcaíno.


La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de Colima y los diez municipios, para impulsar este proyecto; dijo que las cuatro mujeres y tres hombres que integran el Comité Estatal de Proyectos Comunitarios, vigilarán el avance de las obras en beneficio de sus municipios y sus comunidades.


Amparo Lizet Heredia Gudiño, responsable de la oficina de representación de la Sedatu en Colima, detalló que en toda la entidad se desarrollan 33 canchas, de las cuales 26 son nuevas, una derivada de la estrategia de Pueblos Mágicos; 23 son de futbol 5, dos de futbol 7 y una de futbol 11; también se están realizando siete rehabilitaciones: seis son multicanchas y una de futbol rápido.


El director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Alejandro Rodríguez Alvarado, resaltó que los objetivos del programa son fomentar la práctica del deporte, fortalecer la cohesión social y generar espacios que promuevan la salud, la inclusión y la sana convivencia.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓

Notas recientes


En cateos, aseguran envoltorios con narcóticos y detienen a un menor de edad

16 de Abril del 2026

Brinda CRUM atención a un motociclista de 58 años tras accidente en Nuevo Milenio

15 de Abril del 2026

Paramédicos de Cruz Roja atienden a adulto mayor tras descompensación en Colima

15 de Abril del 2026

Opinion de hoy


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales