Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Congreso de Colima aprueba minuta que reforma Constitución Federal en materia de Feminicidio

Image





23 de Abril del 2026


#Congreso


Diputadas y diputados de la LXI Legislatura del H. Congreso del Estado de Colima, aprobaron por unanimidad la minuta de reforma al artículo 73 de la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos en materia de Feminicidio.

De acuerdo con el dictamen, la reforma establece un tipo penal único, sanciones y agravantes homogéneas para permitir una adecuada articulación de acciones que garanticen, desde los distintos órdenes de gobierno e instituciones, el acceso a una vida libre de violencias de las niñas, adolescentes y mujeres. 

Además, se homologan estándares de investigación con perspectiva de género, lo que fortalecerá las capacidades del Estado mexicano para prevenir, investigar, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres. De la misma manera, se fortalecerá la coordinación de instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia de la Federación y de las entidades federativas, lo que redundará favorablemente en un acceso efectivo a la justicia para las víctimas y la reparación de daños.

Finalmente, la reforma busca atender de manera integral la violencia feminicida a través de legislar para que nunca más una mujer muera con violencia por el sólo hecho de ser mujer. La minuta fue aprobado por unanimidad de las y los diputados presentes con 21 votos


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓

Notas recientes


En la Albarrada de Colima, asesinan a un hombre

23 de Abril del 2026

Ejecutan a un hombre en Santiago, en Manzanillo

23 de Abril del 2026

Matan a un hombre en la colonia La Gloria, en VdeA

23 de Abril del 2026

Opinion de hoy


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales