Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Arranca Salud Colima la campaña de vacunación contra el VPH

Image





18 de Septiembre del 2025


#Salud




* Aplicarán 12 mil 214 dosis a niñas y niños que cursen quinto año de primaria


El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, puso en marcha la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) 2025, en la que se busca hacer conciencia sobre la importancia de esta vacuna en la prevención del cáncer cérvico-uterino.


En esta campaña se tiene la meta de aplicar 12 mil 214 dosis a niñas y niños que cursen quinto grado de primaria o que tengan 11 años de edad -no escolarizadas-, así como vacunar a hombres y mujeres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años de edad que viven con VIH y niñas de 9 a 19 años de edad en protocolo de violencia sexual.


Para lograrlo, personal de Salud realizará visitas domiciliarias por brigadas de vacunación, apertura de módulos semifijo y visitas a planteles educativos, lo que contribuye a mantener las enfermedades prevenibles por vacunación en los términos de control, eliminación y erradicación.


Al poner en marcha esta campaña de vacunación en la escuela primaria Gorgonio Ávalos en Suchitlán (Comala), en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero Enríquez, habló sobre la importancia de esta vacuna que previene una enfermedad como el cáncer de cuello uterino.


Afirmó que desde la administración estatal se trabaja a favor de la salud de las niñas y los niños, por lo que pidió a la población, madres y padres de familia en particular, completar el esquema de vacunación de sus hijas, porque así dan la posibilidad de no padecer este cáncer.


Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura, hizo conciencia sobre la importancia de la vacunación y de complementar el esquema de esta vacuna para niñas y niños, ya que tiene un gran alcance: previene una enfermedad mortal como el cáncer de cuello uterino.


Se congratuló de que madres y padres de familia tengan conciencia y autoricen vacunar a sus hijas contra este virus, ya que este esquema las protege contra este padecimiento que es prevenible y curable.


Al evento asistieron también la alcaldesa de Comala, Daniela Orozco Pineda; el diputado Álvaro Lozano González; la titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS, Fátima Borrego Pérez, y la coordinadora estatal del IMSS-Bienestar, Laura Dueñas Mendoza.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales